7 consejos de mantenimiento en refrigeración comercial

Un refrigerador comercial es de suma importancia para su negocio, manteniendo fríos todos sus ingredientes y bebidas perfectamente. Es e mucha importancia entonces mantener una rutina de limpieza entre cada visita de mantenimiento. A continuación se les presentarán algunos tips para mantener su refrigerador trabajando impecablemente:

1. Lavar el Interior y Exterior constantemente.

Se debe tratar de darle una limpieza semanal o cada dos semanas al refrigerador, retirando los objetos que están adentro, para que así se pueda limpiar adecuadamente en el interior. Utilizando un cepillo remojado en agua caliente y jabón, se procede a limpiar el interior.

Para la parte exterior se deben utilizar los debidos líquidos de limpieza. Trate de no utilizar esponjas abrasivas y soluciones que contengan cloro.

2. Limpiar Regularmente el Cable Condensador

Se debe limpiar rutinariamente el cable condensador de su equipo de refrigeración. Se recomienda hacer esta limpieza cada tres meses. Para mantener el cable limpio se debe desconectar el equipo y se utiliza un cepillo de cerdas duras para sacar el polvo o escombros que se puedan encontrar ahí. En nuestro manual tenemos varios consejos específicos para desengrasar estos, esto es muy importante si su refrigerador se encuentra en la cocina.

 3. Revisar el Área de la Bobina Evaporadora

Al igual que la bobina de condensación, la bobina evaporadora es un componente vital de su equipo refrigerador. Se encuentra al lado del abanico y es responsable de absorber el aire caliente que pasa por el sistema de refrigeración, así se logra mantener el interior a la temperatura deseada. Asegúrese de que las áreas rodeando la bobina evaporadora se mantengan limpias. Se debe tratar de evitar tapar las entradas y salidas de aire del refrigerador ya que puede provocar que las bobinas se congelen, esto hace que haya derrames de agua y que la temperatura no sea la deseada.

Se debe tratar de darle una limpieza semanal o cada dos semanas al refrigerador, retirando los objetos que están adentro, para que así se pueda limpiar adecuadamente en el interior. Utilizando un cepillo remojado en agua caliente y jabón, se procede a limpiar el interior.

Para la parte exterior se deben utilizar los debidos líquidos de limpieza. Trate de no utilizar esponjas abrasivas y soluciones que contengan cloro. Coil evaporador de refrigeración comercial

4. Revisar el Sellado del Equipo

El sellado en las puertas del refrigerador es algo esencial para el funcionamiento. Cualquier tipo de falla en el sellado significaría la salida del frío que está contenido en el interior. Si se rompe la goma del sellado, se debe cambiar inmediatamente. La suciedad y la grasa puede dañar el sellado con el paso del tiempo, aún así no se tenga una falla en ese sistema, se debe limpiar y revisar regularmente.

5. Revisar los filtros del aire

El polvo y la grasa de las freidoras puede ser un peligro para los filtros de aire de su equipo. Mucha grasa acumulada puede llegar a obstruir el paso del aire, y por esto es tan necesario hacer limpiezas constantes. Si la grasa llega a dañar uno de los filtros de aire, se debe cambiar inmediatamente.

6. Limpie Rutinariamente los Recipientes y Tubos de Drenaje

Un refrigerador o congelador comercial grande puede atraer grandes cantidades de lodo, lo que puede hacer que su unidad se congele. Asegúrese de revisar su bandeja de drenaje y cualquier tubo que pueda experimentar acumulaciones frecuentes. Si su bandeja de drenaje se desborda con humedad y lodos, puede emitir un olor acre en todo el espacio de su cocina. Limpie la sartén al menos una vez al mes con una solución de vinagre o con jabón y agua tibia.Bandeja de drenaje de refrigerador comercial

7.  Mantener la Unidad de Refrigeración Seca

Asegúrese de eliminar cualquier exceso de líquido que se acumule en la superficie de los estantes de su equipo de refrigeración, si no se tiene el debido cuidado se congelará. Se debe hacer una revisión semanal para evitar problemas.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.